Dante Hoteles: “Tenemos una gran responsabilidad y oportunidad de contribuir a hacer más libre y feliz la vida de las personas “

Dante Hoteles Logo

Entrevistamos al equipo de Dante Hoteles sobre su colaboración y la experiencia de Responsabilidad Social con el Hotel Invisible.
Desde su lanzamiento el 2015 por parte de la Fundación IReS y Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​la campaña del Hotel Invisible ha ayudado a que más de 280 personas en situación de vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión social recibieran atención social , psicológica y educativa y, prácticamente desde el inicio, el Best Western Premier Hotel Dante ha colaborado anualmente con la iniciativa.

-¿Cuáles son los valores básicos de la cultura empresarial y la RSC de Dante Hoteles? Como se alinean con la campaña Hotel Invisible?

Dante Hoteles es una empresa hotelera familiar que quiere contribuir a empoderar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Para nosotros es muy importante la relación y compromiso con nuestra ciudad y con las personas que viven en ella. Por eso colaboramos y llevamos a cabo acciones en este sentido. Aunque siempre hemos realizado acciones de responsabilidad social, no es hasta este nuevo año que comienza que nos hemos planteado iniciar un proyecto de RSC más completo. Un nuevo proyecto que amplíe y mejore nuestra apuesta por la RSC, que englobe a toda la organización y nos abra nuevas perspectivas.

-¿Por qué Dante  Hoteles escogió colaborar con este proyecto de atención integral a las personas?

Creemos en las personas y en el cambio. Creemos en el empoderamiento y que éste es posible si las personas en situaciones de vulnerabilidad tienen cubiertas sus necesidades básicas y pueden recibir la ayuda que necesitan. Creemos que la atención integral es el camino para lograr apoderarse.

-De qué manera se ha implicado a todas las personas que trabajan en los el hoteles para transmitir la causa de la campaña?

Estamos trabajando en un nuevo proyecto de RSC que implique más a todas las personas que trabajan en nuestros hoteles, y que puedan participar de esta nueva cultura empresarial.

Cómo cree que pueden contribuir las empresas turísticas con las necesidades sociales de la ciudad?

Creemos que las empresas turísticas podemos hacer un gran trabajo de sensibilización, difusión y sobre todo, podemos impulsar hacia el empoderamiento a personas en situaciones de vulnerabilidad. Barcelona es mucho más que museos, monumentos, parques, playa y buena comida. En Barcelona pasan cosas, cosas importantes que necesitan atención, cuidado y mucho trabajo y dedicación, y las empresas turísticas somos una ventana de oportunidad para dar voz a estas personas que se quieren apoderar y contribuir a su desarrollo libre, estable y feliz.

-Qué le aporta formar parte de esta iniciativa? ¿Cómo valora la experiencia de colaborar con la Fundación IReS?

Colaborar con esta iniciativa es para nosotros una oportunidad de formar parte de la sociedad que nos rodea de una manera más cercana y real. Y, colaborar con la Fundación IReS es siempre inolvidable. Con su trabajo nos enseñáis que el mundo puede ser un lugar mejor para todos y que no debemos olvidar nunca que vivir en comunidad es ayudarnos unos a otros, pero sobre todo nos enseñáis que tenemos la responsabilidad de ayudar a empoderar a otras personas.

¿Qué le diríais a otros hoteles para animarles a unirse en el Hotel Invisible?

Los hoteles de Barcelona formamos parte activa de la ciudad y de los barrios, y de la vida de las personas que viven, y por eso es importante darse cuenta de que tenemos una gran responsabilidad y también una oportunidad de contribuir a hacer más libre y feliz la vida de las personas de nuestra ciudad. El proyecto de Hotel Invisible es un proyecto de todos los hoteles de la ciudad, un compromiso firme del que formamos parte. No lo pienses más, colabore!

 

A todas las personas que forman parte de Best Western Premier Hotel Dante por su compromiso y colaboración con el Hotel Invisible.