Fin de curso en el Casal en familia: finales que son principios

CASAL FAMILIA FI DE CURS

4/07/2017

Coincidiendo con el calendario escolar, las últimas semanas de junio en el Casal en Familia han servido para celebrar el cierre de todo un ciclo entre los educadores y las familias que han formado parte del proyecto durante dos años. Todas las familias vivieron la fiesta de fin de curso de manera muy especial, pues este ha sido el último año de participación para muchas de ellas, que ahora inician una nueva etapa con todo el aprendizaje adquirido.

De esta manera, la despedida fue intensa y llena de buenos deseos, recordando todo lo que han vivido a lo largo de dos cursos y reflexionando sobre el valor de todo lo que se llevan después de este tiempo de trabajo en equipo y convivencia. “Amor y felicidad”, aseguran algunos niños y niñas, son los regalos que muchos de ellos se llevan de todo este tiempo de aprendizaje.

Este curso ha representado un año repleto de grandes momentos, en los que se han fortelecido los vínculos entre todos los participantes y se han forjado vínculos muy positivos entre todos los miembros de las diferentes familias. Gracias a ello, entre todos han podido trabajar de forma continuada aspectos que han incidido de forma positiva en el bienestar general de los participantes y, sobre todo, han podido disfrutar de experiencias inolvidables en los que cada uno ha dejado su huella.

Después de las colonias que han vivido recientemente, ya tienen la mirada dirigida hacia el próximo Casal de verano de agosto en el que asistirán la mayoría de estas familias. Y aún así, como nos cuenta la misma educadora social del proyecto, Alba Batlle: “nos despedimos con la alegría de haber formado parte de la gran familia que ha significado el Casal”