En Palma, el 78% de las familias que atiende IRES tiene unos ingresos mensuales inferiores a los 500€, una situación agraviada por los precios de la vivienda y el encarecimiento de los bienes y servicios de primera necesidad, que repercute directamente en los más pequeños. Mediante este acuerdo, se pretende asegurar la atención integral a los niños y sus familias proporcionando los recursos básicos necesarios, fomentando la alimentación saludable, el acompañamiento socioeducativo y el apoyo emocional y psicológico.
El acuerdo, que se ha oficializado en un encuentro con Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Natàlia Valenzuela, directora de IRES, se inscribe en un Plan de Trabajo que han elaborado conjuntamente, y que tiene como punto de partida dar respuesta a la necesidad social a través del retorno de la actividad hotelera en su entorno más próximo. El Plan encaja en los valores de ambas entidades que se basan, entre otras cosas, en el compromiso, la responsabilidad, la transparencia, el esfuerzo, la importancia de las personas y el territorio.
Todas las acciones están comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha marcado la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que ponen en valor la solidaridad de personas y organizaciones para favorecer el buen desarrollo y el retorno hacia la sociedad.
Gracias al convenio subscrito, la Asociación actuará como red entre los hoteles de Palma para promover la colaboración entre las empresas hoteleras y la entidad, un hecho que repercutirá positivamente en la vida de los niños y sus familias, brindándolos un futuro de oportunidades.
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org