Deshilando prejucios

Una propuesta para hacer visibles y desarticular expresiones de desigualdad, racismo o sexismo cotidiano
Fundació IRES
06 octubre de 2020

El equipo del Proyecto Fils nos ayuda a ser más conscientes de lo que hay que cambiar en nuestras actitudes y hábitos para no perpetuar la violencia

Aunque puedan ser muy obvias cuando se miran con la lupa de la perspectiva inclusiva, en nuestras conversaciones más cotidianas surgen expresiones que son el sedimento y la justificación de la violencia y la desigualdad. Son cosas que solemos hacer o decir en familia, con amistades o en el trabajo, y que reflejan prejuicios, tópicos machistas o racistas de los que no somos conscientes.

Para llevar a la superficie estas actitudes, hábitos o patrones de pensamiento, el equipo de Proyecto Fils vuelve a tener un plan y es ir recordándonos, de forma muy clara y gráfica, todo aquello que hay que cambiar. Porque ahora es el momento y porque somos responsables de este cambio. #TenemosUnPlan #DesilandoPrejuicios

Porque a lo largo de nuestra vida, nod podemos encontrar en situaciones en las que hay que tirar del hilo para deshacer los nudos que no nos permiten avanzar.

Conoce más sobre el Proyecto Fils y su atención terapéutica y educativa, el catálogo formaciones sobre Perspectiva de género o el Espacio grupal para hombres que quieran explorar formas alternativas de vivir la masculinidad.

También puedes contactar con el servicio a través de fils@fundacioires.org