Así celebraron los servicios de la Fundación IRES el Día Universal de la Infancia

Desde la Fundación IRES atendemos a familias en situación de vulnerabilidad social, siendo la infancia la etapa de mayor riesgo poniendo en el centro las necesidades de este colectivo en sus distintas etapas.
Fundació IRES
29 noviembre de 2022

En la Fundación IRES damos mucha importancia a los derechos de los niños y los adolescentes. Durante el Día Universal de la infancia hemos aprovechado para reafirmar nuestro compromiso y celebrarlo con nuestros servicios. Desde el Casal en Familia de La Pau-La Verneda y el Casal en Familia de Palma nos explican qué actividades han realizado para compartir este día con los más pequeños de la fundación.

Los niños y niñas del Casal en Familia de La Pau-La Verneda celebraron el día haciendo una actividad en la que pudieron reflexionar conjuntamente sobre el significado del Día Universal de la Infancia. Posteriormente, realizaron diversas dinámicas y trabajos manuales para representar el derecho a tener una familia, y, por tanto, a ser cuidado y querido, el derecho a tener una casa donde compartir con la familia y el derecho a nuestra identidad ya nuestro nombre que nos representa.

Pudieron disfrutar mucho de la sesión y de lo que se generó en este espacio compartido donde se crearon momentos bonitos como cuando madres/padres y niños quisieron compartir el origen de su nombre y el porqué que sus familias les hubieran puesto lo mismo.

Por otro lado, desde el Casal en Familia de Palma, han querido conmemorar el 20N haciendo un Escape Room donde nuestros niños y niñas debían realizar una serie de retos de lógica para conseguir desvelar el misterio del ladrón de la Merienda del Casal. Nuestros niños y niñas superaron todas las pruebas con éxito y, después de pasar una divertida tarde compartiendo este misterio, encontraron su merienda, que se encontraba escondida en la secretaría del Casal de Barrio Joan Alcover y salieron a merendar y hacer juegos en el patio. Esta actividad contó con el apoyo de Probitas, CaixaProinfancia y del Casal de Barri Joan Alcover.

Desde la Fundación IRES atendemos a familias en situación de vulnerabilidad social, siendo la infancia la etapa de mayor riesgo poniendo en el centro las necesidades de este colectivo en sus distintas etapas.