El Casal, el espacio más esperado del verano para los niños y niñas

Vivir este casal ha supuesto que, por un tiempo, los y las niñas que participan olvidaran de lo que han pasado, mientras que las educadoras han trabajado para acompañarles en esta nueva realidad.
Fundació IRES
05 agosto de 2020

El Casal de verano de la Fundación IRES en Barcelona inició de manera atípica. Tanto niños y niñas como sus familias llevaban muchos meses de confinamiento en casa, sin relacionarse con amigos, amigas, compañeros y compañeras, y ¡qué mejor manera a superar esta situación que con la Capitana Zanahoria! Ella, les debía ayudar a superar esta situación, trabajando cuatro principales objetivos: el súper cerebro, el súper corazón, el súper cuerpo y el súper equipo.

De esta manera y haciendo actividades y dinámicas para con estos objetivos, todos los niños y jóvenes han iniciado estos días disfrutando, en el casal, en la playa y, incluso, ¡en el Bosque Vertical! Los chicos y chicas mayores también han podido descubrir este verano el Laberinto de Horta y conocer su historia y arquitectura.

Para asegurar la aplicación correcta de las medidas de prevención, los grupos de convivencia se han mantenido por edades y, jugando y compartiendo todos y todas juntas y haciendo uso de la mascarilla.

Les espera un Casal lleno de actividades y en el que, el equipo de educadores y educadores, intentaremos que los niños y niñas puedan olvidarse, por un momento, de todo lo que han pasado, trabajando y acompañándolos en esta nueva realidad.