El Casal en familia de Palma visita el Museo de Sa Balsa Blanca

Los niños y niñas del proyecto Casal en Familia se acercan al arte y arquitectura al aire libre del museo en una jornada de ocio, aprendizaje y reflexión
Excursió al Museu de Sa Bassa Blanca
Fundació IRES
20 febrero de 2020

El pasado sábado 15 de febrero las familias que participan en lo proyecto Casal en Familia de Palma disfrutaron de una salida al Museo de Su Balsa Blanca, un espacio de arte y arquitectura en un entorno natural. Este espacio es conocido por acoger varias colecciones del patrimonio histórico y cultural de las Islas Baleares, y ostenta la peculiaridad de encontrarse plenamente integrado en la naturaleza declarada reserva biológica.

Con esta salida se acercaron al arte arquitectónico al aire libre visitando las esculturas realizadas por los artistas Yannick Vu y Ben Jakober, representando varios animales, figuras y personas con diferentes materiales. Esta visita permitió a las familias conocer estos materiales y la simbología de estas figuras, y adentrarse en un mundo de mitos, dioses y leyendas de la antigüedad. También disfrutaron de la entrada al museo interior, donde tuvieron la oportunidad de conocer la vestimenta de los niños y las niñas de cada época, que los llevó a reflexionar sobre los estereotipos de género.

La actividad tuvo muy buena acogida por parte de las familias, que aprendieron nuevos conceptos sobre arquitectura, pintura e historia, además de disfrutar de un maravilloso día el aire libre.

«¡Me ha gustado mucho la casa de las basuras!»- explicaba a sus educadoras una niña de Casal, entusiasmada…. Después su madre le aclararía que se trataba de una especie de cueva construida a base de los plásticos que ese vierten al mar. Ambas reinterpretan a su manera los pequeñas maravillas que encuentran en el museo, en una aventura que, además de hacerles descubrir nuevas experiencias y una manera distinta de ver el mundo, fortalece un poquito más el lazo que las une.

Desde el Casal en Familia damos apoyo y acompañamiento integral a las familias con el objetivo de construir vínculos y fortalecer las relaciones familiares. El Casal forma parte del ecosistema de proyectos de la Fundación IRES, que ofrece atención integral a las familias para mejorar el bienestar de todos sus miembros.