Skip to main content

Emprendedores de la Universidad de Santiago de Chile exploran el ecosistema de la Fundación IRES en Barcelona para impulsar la innovación social y la sostenibilidad

Los ganadores y ganadoras del programa #DespegaUSACH2022 pudieron visitar las instalaciones de la Fundación IRES y conocer nuestra labor social
Fundació IRES
08 enero de 2024

Yolanda Estrada Fernández, Responsable del Área del Cambio y la Sostenibilidad en KIM, tuvo el placer de recibir a un grupo de emprendedores de Innovo USACH, la incubadora de negocios de la Universidad de Santiago de Chile, durante su visita a Barcelona. El encuentro, coordinado por el vínculo entre la comisión del 22@ y la destacada participación de Natàlia Valenzuela como referente en responsabilidad social, tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la sede de Cantàbria.

El objetivo de este encuentro fue proporcionar una visión detallada del ecosistema de proyectos de la Fundación IRES. Marta Pedret y Eva Alesanco, junto con otros miembros destacados, compartieron información sobre el enfoque de la Fundación en la consecución de la innovación social, así como la metodología utilizada para evaluar el impacto social. Esta experiencia se centró en la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad y en la medición del impacto social como herramientas esenciales para mejorar la sociedad.

Los emprendedores de Innovo USACH mostraron interés en aprender cómo generar impacto social a través de las empresas del tercer sector, garantizando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el encuentro, se destacó la importancia de crear puentes entre diferentes lenguajes y metodologías para lograr este objetivo, así como el papel fundamental que juegan las empresas sociales en este proceso.

Esta colaboración entre la Fundación IRES y los emprendedores de la Universidad de Santiago de Chile refleja un compromiso conjunto para fomentar la sostenibilidad, el impacto social positivo y el progreso hacia un futuro más equitativo y sostenible.