Fundación Barceló renueva convenio con la Fundación IRES

La institución sin ánimo de lucro mallorquina dotará de 8.117,65 euros al proyecto de atención socioeducativa de niños y familias de la Fundación IRES en Baleares.
Fundació IRES
03 marzo de 2021

Esta semana, la Fundación Barceló renueva convenio con la Fundación IRES. Actualmente, la Fundación Barceló ayuda a diversas entidades sociales como la nuestra y dota económicamente iniciativas de prevención y atención a las personas de Mallorca.

En este sentido, este es el segundo año que la institución colabora con nuestra entidad. Y por lo tanto, demuestra su compromiso para apoyar la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad.

Un compromiso social con los colectivos más vulnerables

«Entre los trece proyectos, encontramos iniciativas dirigidas a diferentes colectivos como las personas con discapacidad, en situación de exclusión social o familias y menores en situación de vulnerabilidad. En todos los casos se trata de entidades con una destacada trayectoria, que ejercen una labor encomiable, cada una dentro de sus ámbitos «, destaca Tolo Márquez, responsable técnico de Proyectos Sociales Mallorca. Puede leer más sobre estas ayudas en la página web de Fundación Barceló.

Antonio Momjo, Aina Capellá, María Antonia Barceló y Tolo Márquez.
Antonio Momjo, Aina Capellá, María Antonia Barceló y Tolo Márquez.
Fundación Barceló renueva convenio con la Fundación IRES

Sin embargo, aunque ha sido un acto oficial, este año ha tenido que recibir a los y las representantes de cada entidad de forma escalonada. Todo para cumplir las medidas de seguridad. Han sido María Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, Antonio Monje como director gerente de Fundación Barceló, y Tolo Márquez, responsable técnico de las ayudas.

La finalidad de la donación: la atención a las familias en situación de vulnerabilidad

El Casal en Familia es un espacio de acompañamiento y apoyo para familias con falta de recursos y de red de apoyo familiar y social. El objetivo es que puedan llevar a cabo una buena atención afectiva y educativa con sus hijas e hijos.

A través de la metodología de ecosistema de proyectos, trabajamos desde una perspectiva preventiva para minimizar los factores de riesgo y preservar la estructura familiar, garantizando un desarrollo armónico entre los niños y niñas.