Preguntas frecuentes

• 1 ¿Qué es el Hotel Invisible?

El Hotel Invisible es una campaña solidaria de la Fundación IReS y el Gremio de Hoteles de Barcelona que quiere sensibilizar y recaudar fondos para la causa de la Fundación IReS: tejer nuevos futuros para las personas, familias y niños/as en riesgo de exclusión social.
    Así, inspirados en el sector hotelero, lanzamos una web de habitaciones de insomnio. Reservar una noche de insomnio en el Hotel Invisible es hacer un donativo a la Fundación IReS para evitar que personas en riesgo de exclusión tengan que dormir en estos lugares.

• 2 ¿Quién puede colaborar en la campaña del Hotel Invisible?

La campaña va dirigida a todas las empresas y personas que tienen una vinculación directa o indirecta con el turismo: empresas, hoteles, trabajadores de estas empresas y turistas. Con esta iniciativa, el Gremio de Hoteles de Barcelona quiere implicar a los actores del sector permitiendo que la actividad turística de nuestra ciudad genere un retorno para la sociedad.

Desde la Fundación IReS creemos que la implicación social de la sociedad civil y las empresas es vital para cambiar el futuro de las personas más vulnerables. Así pues, cualquier persona que se identifique con la causa puede participar también en la campaña. Difundiendo esta campaña, también nos ayudas a sensibilizar y hacer visibles los problemas sociales.

• 3 ¿Qué es la Fundación IReS?

Desde 1969, la Fundación IReS es una entidad privada que trabaja en la atención social, psicológica y educativa de personas en situación de riesgo social y/o vulnerabilidad.
    Una metodología innovadora basada en el empoderamiento de las personas.
    En la Fundación IReS creemos en una reinserción activa basada en el empoderamiento de las personas y las familias.
    Trabajamos desde el empoderamiento, para que sea la propia persona quien se haga cargo de su situación, evaluando y diseñando su propio plan de salida, con el acompañamiento de profesionales y con el apoyo de los proyectos de la entidad.
    Trabajamos día a día para lograr evitar que la exclusión social sea la pesadilla de alguien.

• 4 ¿Cómo se utilizan los donativos?

La Fundación IReS destina los donativos a programas dedicados a la reinserción social de colectivos en riesgo de exclusión. Los donativos se destinan a 4 programas de la entidad en función de la habitación que se compre: Proyecto “Aferra’t” (empoderamiento de personas en situaciones de pobreza), Proyecto Click (empoderamiento de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad), Proyecto “Fils” (empoderamiento de personas en entornos de violencia y/o conflicto) y “Casal en familia” (empoderamiento de familias y trabajo de las competencias parentales).
    Para más información sobre los citados servicios, puedes visitar nuestra página web Fundación IReS

• 5 ¿Cómo sé que los donativos llegan a su destino?

En la web de la Fundación IReS puedes encontrar la memoria anual de la entidad, donde se presentan los datos económicos del año, cifras de todos los programas, número de personas atendidas, etc.
    Memoria n2014

• 6 ¿Cuánto dura la campaña?

La campaña se ha iniciado en septiembre y tiene una duración aproximada de un año.

• 7 ¿Qué significa la opción de donación periodica?

Para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social es necesario el apoyo de muchas personas. Los donativos puntuales son una importante aportación a la causa, pero con tu compromiso periódico podemos ayudar a muchas más personas.
    Si quieres hacer una aportación mensual, trimestral o anual para ayudar a las personas en riesgo de exclusión,contacta con nosotros.

• 8 ¿Desgravan fiscalmente los donativos hechos en el Hotel Invisible?

Sí, el donativo o donativos que hagas desgravan fiscalmente.

Ventajas fiscales para la empresa

Ventajas fiscales para las personas

• 9 ¿Cómo puedo seguir colaborando con la Fundación IReS?

Para luchar contra la exclusión social, tu apoyo es muy importante.
    Hay muchas formas de colaborar con nosotros, entra en la web de la Fundación IReS y elige la opción que más te interese.