¿Qué es el Hotel Invisible?

El Hotel Invisible es una campaña solidaria que quiere sensibilizar y recaudar fondos para ayudar a las personas que viven situaciones de pobreza, violencia, carencia de oportunidades, desamparo… factores que agravan la situación de los colectivos más vulnerables y los condenan a la exclusión social. Cada habitación es un reflejo de la parte más invisible de la exclusión social.

La campaña nace de la mano de la Fundación IReS y el Gremio de Hoteles de Barcelona y quiere implicar a las empresas turísticas que operan en la ciudad y a los propios turistas, propiciando que la actividad económica turística de nuestra ciudad continúe con su tarea de retorno hacia la sociedad.

Las donaciones que se realicen en este proyecto se destinarán a resolver las problemáticas de estos colectivos, que han servido para dar nombre a las habitaciones de este “hotel” simbólico.

Reservar una noche de insomnio al Hotel Invisible es hacer una donación a la Fundación IReS para evitar que personas en riesgo de exclusión tengan que dormir en estos lugares.

La exclusión social en Cataluña es un problema de todos:

• 1,8 millones de personas viven en situación de riesgo de exclusión social.
  • 15 familias al día pierden su hogar en Barcelona.
  • Cerca de medio millón de menores viven en situación de pobreza y exclusión.
  •  22,2% de abandono escolar.
  • 540.000 mujeres viven en entornos de violencia.
  • La violencia de padres y madres hacia sus hijos separó a 4.538 familias en 2014.

¿Dónde va tu donativo?

IReS-hotel-invisible

Cada reserva que hagas es un donativo a los programas de la Fundación IReS, dedicados a la reinserción de estos colectivos mediante una metodología innovadora basada en el empoderamiento de las personas.

Trabajamos desde el empoderamiento, para que sea la misma persona quien se haga cargo de su situación, evaluando y diseñando su propio plan de salida, siendo acompañada por los profesionales y con el apoyo de los proyectos de la entidad.

Financiando los diferentes programas de la Fundación IReS nos ayudas a empoderar a las personas, niños/as y familias en riesgo de exclusión para que puedan tomar las riendas de su futuro.
Ayúdanos a agotar las habitaciones del Hotel Invisible.

Por cada euro que das:

84 céntimos son para la acción social y 16 céntimos son para hacer posible esta acción social.

Con el 84% de tu ayuda apoderamos a las personas en riesgo de exclusión social para que tengan un nuevo futuro. Con el 16 % restante conseguimos más ayuda.

quesito