IRES incorpora cuatro profesionales jóvenes a su equipo gracias al programa de Garantía Juvenil

La entidad participa por cuarto año de la iniciativa de empleo juvenil de la Unión Europea, que tiene como objetivo incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación
Fundació IRES
28 enero de 2021

El programa de Garantía Juvenil se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea que establece como prioridad el crecimiento sostenible e integrador sobre la base del conocimiento. Una prioridad que incluye el objetivo de una mayor cohesión social y territorial y un alto nivel de empleo.

Asimismo, el programa constituye una herramienta para hacer frente a la situación de desempleo juvenil ante los elevados porcentajes de personas jóvenes que están en situación de desempleo, o que han abandonado prematuramente el sistema educativo y que se encuentran sin trabajo y sin mejorar su formación.

Durante el período de estancia, los jóvenes recibirán la formación profesional por parte de los profesionales de la Fundación en el desarrollo de las tareas asignadas a sus respectivos puestos de trabajo para completar la experiencia laboral.

La Garantía Juvenil en Cataluña da respuesta a todo el amplio espectro de perfiles de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad formativa, laboral o la combinación de las dos, con especial incidencia en este último colectivo.