IRES recibe el distintivo del @ 22network a la innovación de impacto en el distrito por el ecosistema de proyectos sociales

La asociación celebra este julio los 20 años del Distrito de la Innovación 22 @ reconociendo las acciones de impacto en el territorio
Fundació IRES
07 julio de 2021

Ayer, 7 de julio, con motivo del vigésimo aniversario del distrito 22@, la asociación 22@Network BCN celebraba un acto de reconocimiento a las propuestas más innovadoras de las empresas y entidades del territorio, que además reunió a varias voces expertas para debatir sobre innovación y el futuro de las tecnologías emergentes.

En el acto, IRES recibió el distintivo a la innovación en reconocimiento al valor y el impacto de su ecosistema social, una metodología basada en la atención integral de personas y familias en situación vulnerable, para dar respuesta a las necesidades sociales del territorio.

El ecosistema social de la Fundación IRES se define como un espacio de confluencia de proyectos y profesionales en sincronía que ofrece intervenciones transversales y adaptadas a cada necesidad. Se orienta a reforzar los vínculos de las personas con su entorno más cercano y en potenciar recursos personales, educativos y económicos de todos los miembros de la familia.

La innovación es inherente en el ecosistema de proyectos sociales en el territorio en tanto que responde a una adaptación constante a sus necesidades.

Entregado por David Ferrer, Secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, este distintivo sitúa la innovación social, centrada en el servicio a las personas, como elemento diferenciador en el distrito.

Gracias a toda la organización del acto y los miembros del 22@Network BCN por el reconocimiento y para poner en valor que el progreso y la innovación son posibles cuando se vela por la sostenibilidad social.