IRES y la Gasol Foundation unen fuerzas para fomentar hábitos de alimentación saludable en la infancia

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo en la infancia. Fomentar los hábitos saludables es la premisa de FIVALÍN, un programa familiar contra la obesidad infantil donde se trabajan estilos de vida y valores con niños y niñas de entre 8 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A […]
Fundació IRES
21 octubre de 2021

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo en la infancia. Fomentar los hábitos saludables es la premisa de FIVALÍN, un programa familiar contra la obesidad infantil donde se trabajan estilos de vida y valores con niños y niñas de entre 8 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A través del deporte y la promoción de hábitos saludables, la Gasol Foundation quiere reducir las desigualdades sociales y promover el desarrollo de los niños

Este año, algunas familias de la Fundación IRES han formado parte de este programa de un total de 540 niños y niñas y más de 400 madres y padres de 30 centros abiertos de Barcelona y su área metropolitana.

Los objetivos del programa son:

  • Aumentar la actividad física de los niños y niñas
  • Mejorar su estado físico
  • Promover hábitos saludables tanto en los más pequeños como a sus familias (deporte, alimentación saludable, descanso, bienestar emocional…)
  • Impulsar los valores para un desarrollo psicológico y social

Es muy importante concienciar a los niños y niñas y a sus familias de la importancia de hacer ejercicio físico y comer sano y equilibrado, sobre todo en la etapa de crecimiento.