Jóvenes y boxeo como deporte para la salud, física y mental, la autodisciplina y el autoestima

El gimnasio ProSport de Palma ofrece una actividad de introducción al boxeo a adolescentes y jóvenes de los proyectos de Palma con uno de los mejores boxeadores de España de la última década
Fundació IRES
13 octubre de 2021

Hoy en día el boxeo no atiende solamente a la definición de un combate entre dos personas que luchan con sus puños para derribar al otro. Para los más jóvenes, el boxeo puede significar un saludable trabajo de autoconocimiento de su cuerpo, de la confianza, la descarga de tensiones y de energía dándose un espacio que a veces no pueden encontrar en su vida.

La semana pasada, el centro deportivo ProSport de Palma ofreció una sesión instructiva y práctica sobre el boxeo a un grupo de jóvenes de los proyectos de atención a Baleares de la Fundación IRES.

Boxeo con uno de los mejores boxeadores de España de la última década

La propuesta se impulsó a través de Eva, voluntaria en el programa Tú lo haces posible de la Fundación IRES, que ya había colaborado con la entidad ofreciendo sesiones de actividad física en las jóvenes durante el verano. Atendiendo a las demandas y los intereses de las chicas del grupo, que querían clases de boxeo y artes marciales, ella se puso en contacto con su club deportivo ProSport y consiguió de forma gratuita una sesión para las jóvenes con uno de los mejores boxeadores de todo el estado, José del Río.

L’Eva, que va rebre classes durant un temps amb el mateix instructor, ens explicava que “el boxa és una activitat

Eva, que recibió clases durante un tiempo con el mismo instructor, nos explicaba que «el boxeo es una actividad desestresante, que requiere de disciplina y de esfuerzo, pero que a la vez aporta un estado y una forma física saludable, así como también contribuye al aumento de la autoestima y la capacidad de creer en una misma«. En conjunto, se trata de una práctica que puede ayudar mucho a adolescentes y jóvenes en esa descarga de tensión con la que lidian cada día.

Un deporte que trabaja cuerpo y mente y que requiere de concentración y coordinación

Tanto el espacio Prosport como el profesor, José del Río, promueven un ambiente sano y de tratamiento igualitario, independientemente del nivel de cada persona, o de la edad o del género. Enseguida se generó una atmósfera muy distendida con los valores de disciplina, superación, empoderamiento y humildad presentes.

Tant l’espai Prosport com el professor, José del Río, promouen un ambient sa i de tractament igualitari, independentment del nivell de cada persona, o de l’edat o del gènere. De seguida es va generar una atmosfera molt distesa amb els valors de disciplina, superació, empoderament i humilitat presents.