Jugamos para alimentarnos mejor

Talleres sobre Alimentación y Salud en el Centro Abierto Palma para niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar sus hábitos alimenticios y su bienestar.
Infants Centre Obert Palma - CaixaProinfancia
Fundació IRES
1 julio de 2019

El Centro Abierto Palma, proyecto incluido dentro del Programa CaixaProinfancia de la Obra Social «la Caixa», ha llevado a cabo unos talleres sobre Alimentación y Salud dirigidos a niños de 6 a 12 años, de los cuales un grupo pertenece al Casal en Familia de Manacor.Tallers sobre Alimentació i Salut al Centre Obert Palma per a infants en situació de vulnerabilitat, amb l’objectiu de millorar els seus hàbits alimentaris i el seu benestar.

Una alimentación precaria, poco variada y nutricionalmente pobre es una dificultad añadida para las familias en situación vulnerable, especialmente para aquellas que tienen niño/as a cargo en edad de crecimiento. Se resienten no solo la salud, sino también otras áreas como el rendimiento académico.

El objetivo de este monográfico es acercar la alimentación saludable a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, dándoles herramientas y recursos para que integren estos hábitos en su día a día. Y, para hacerlo, nada mejor que el uso del juego y la diversión: un creativo «Pasapalabra», una clásica sopa de letras o el mítico «memory» han servido como herramientas pedagógicas para transmitir estos conocimientos tan necesarios.

Iniciativas como esta ayudan a romper con la relación estrecha que existe entre vulnerabilidad y la mala alimentación, aportando conocimientos y buenos hábitos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de estos niños.

BAnner CaixaProinfancia