Los programas efectivos de la resolución de conflictos: una mirada desde la criminología

El próximo 24 de enero se celebra en el CCCB de Barcelona la segunda edición de la Noche de criminología
2a Nit de la Criminologia
Fundació IRES
13 enero de 2020

El Colegio de criminólogos de Cataluña celebra la segunda edición de La noche de la Criminología en el CCCB el próximo viernes 24 de enero. Un evento referente para el encuentro entre profesionales de la criminología que este año se consolidaría como un espacio de intercambio de ideas y nuevas miradas hacia el futuro de este campo profesional.

Esta edición constará de un debate-coloquio entre público y ponentes sobre Medidas alternativas de resolución de conflictos, moderado por Xavier Bernadí i Gil, director general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia; y, como ponentes, se contará con Sandra Sánchez Castro, criminóloga y profesora de la UAB, que representa el servicio de mediación intercultural y penitenciaria por parte de SUARA Cooperativa; Nidhi Nagdev Nagdev, criminóloga que se dedica a la mediación comunitaria en pisos turísticos; Robert Gimeno, como representante de un programa de mediación y prevención de la delincuencia juvenil que se lleva a cabo desde 2004 desde la Dirección General de ejecución penal en la comunidad y de Justicia Juvenil; y Ana Meléndez Peretó, como criminóloga experta en Justicia Restaurativa.

Pilar Heras, colegiada de honor 2020

La 2ª noche de la criminología también dedicará un espacio de reconocimiento y homenaje a la trayectoria de la Pilar Heras y Trias en su labor en pro de la criminología en las universidades y en la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima. Será Armand Calderón y Montfort, secretario de la Secretaría de su departamento, quien hará entrega del reconocimiento.