En Mallorca: ¡No hay espacio para el machismo!

Este jueves 23 de junio, la Mancomunidad Pla de Mallorca ha presentado la campaña de formación, sensibilización y prevención de las violencias machistas: No hay espacio para el machismo.
Fundació IRES
23 junio de 2022

“No hay espacio para el machismo” es fruto de la colaboración entre la Mancomunidad Pla de Mallorca y Fundación IRES, con la financiación de Pacto de Estado contra la violencia de género. La campaña tiene el objetivo de consolidar y visibilizar el compromiso de los municipios que forman la Mancomunidad con la lucha contra las violencias machistas.

Por eso, consta de dos ejes fundamentales, formación y sensibilización: la formación a trabajadores y trabajadoras de los Ayuntamientos y la sensibilización a la ciudadanía, mediante la instalación de placas con un QR que contiene información preventiva, instaladas en diferentes espacios públicos de los municipios participantes (parques, centros educativos, servicios sociales, y otros lugares).

Desde la Fundación IRES queremos facilitar todas las herramientas posibles para la identificación de las violencias, así como promover la reacción ante el machismo: ¿Qué puedo hacer yo si somos víctima? ¿Y si observo una situación de violencia? ¿Y si creo que tengo comportamientos violentos o machistas? ¿Dónde puedo pedir ayuda, en caso necesario? Información, recomendaciones y recursos existentes de atención y prevención de las violencias machistas conforman los contenidos de esta campaña.

La violencia machista afecta un gran número de personas y compuerta graves consecuencias físicas, psicológicas, económicas y sociales, tanto por quienes lo sufre como por la comunidad. Nos encontramos ante un problema social de primer orden. Y ahora, más que nunca, tenemos que actuar en red, de manera coordinada y con un mismo mensaje conjunto: todos y todas volamos una sociedad libre de violencia machista.

Nos gustaría que estas acciones sean las primeras de otras muchas en colaboración con la Mancomunidad, mediante múltiples acciones para eliminar y reducir los efectos de toda clase de violencia motivada por la ideología del machismo.

Conoce más información sobre la campaña en el siguiente enlace: