Participamos en la Feria de las mujeres en Manacor

La primera feria del municipio destinada a mostrar el trabajo de mujeres artistas, artesanas, miembros de entidades sociales y de muchas otras mujeres de diferentes ámbitos
Fundació IRES
09 marzo de 2020

El pasado sábado, 7 de marzo y víspera del Día Internacional de las Mujeres, algunas compañeras, miembros de los programas Més lluny, Relaciones Sanas y Casal en Familia de Baleares, estuvieron presentes en la celebración de la I Feria de las mujeres de Manacor. Durante la mañana, las profesionales estuvieron presentes en el Claustro de San Vicente Ferrer de la ciudad, desde donde se informó sobre las actividades de los servicios de la entidad.

Por la tarde, nuestra educadora del Casal en Familia, Patricia Zafra realizó un cuenta-cuentos llamado «Caperucita forzuda» de la Colección Vivim del Cuentu (Editorial Baula). El motivo por el que se eligió este cuento infantil es porque está protagonizado por una muñeca fuerte y apoderada, que en ningún momento se deja intimidar por un lobo dominador o impositivo, ni hay un cazador que la salve.

Se trata de una historia que da juego para trabajar valores como la equidad y el respeto. Además, el objetivo también era que el público asistente se diera cuenta que los cuentos tradicionales los podemos actualizar y adaptar a la realidad de nuestro día a día. Porque las historias no tienen por qué acabar siempre con la salvación de una mujer —princesa, doncella, sirviente …— por parte de un hombre— príncipe, caballero, o cazador.

La feria tuvo mucho éxito, hubo una gran cantidad de participación, y más teniendo en cuenta que ésta ha sido la primera edición.

Para la Fundación IRES es una suerte poder formar parte de esta iniciativa del Ayuntamiento de Manacor, orientada a mostrar el potencial las mujeres en todos los ámbitos y en crear red entre entidades e instituciones públicas.