Reivindicamos el poder de la VulnerHabilidad

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, llamamos a mirar las fortalezas y habilidades de las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Fundació IRES
17 octubre de 2022

17 de octubre de 2022

La tendencia en un día como hoy, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, es la de poner la mirada en las carencias económicas y sociales de las personas y familias que viven en situaciones de pobreza. Desde IRES, sin embargo, damos la vuelta la perspectiva y ponemos el foco en todo lo que sí tienen: sus fortalezas y habilidades.

#ElPoderdelaVulnerHabilidad es una campaña creada para poner en valor la gran capacidad de resiliencia y superación de muchas personas y familias que, a pesar de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y los factores sociales que tienen en contra, consiguen salir adelante y crearse nuevos y mejores futuros.

La campaña reúne el testimonio de 4 personas y sus familias que comparten esta capacidad de superar situaciones difíciles y que encontraron en IRES el apoyo necesario para reencontrarse con sus potencialidades y salir adelante.

Las 4 historias están recogidas en este vídeo y, de forma más ampliada, en la página www.elpoderdelavulnerHabilidad.com. También hay un manifiesto en el que definimos, punto por punto, qué significa y qué implica el Poder de la VulnerHabilidad.

El objetivo de la campaña es, por un lado, dar a conocer cómo trabaja IRES y cuál es su posicionamiento ante la atención social de familias vulnerables; por otro, captar fondos para dar continuidad a los proyectos de la entidad y poder llegar a más familias que necesiten de este apoyo.