¡Semana llena de cultura!

Las familias del Casal en familia de Manacor disfrutan juntas de las actividades que fomentan la imaginación de los niños y los hacen más creativos.
Fundació IRES
9 mayo de 2019

Las familias del Casal en familia de Manacor han empezado el último trimestre con muchos planes de diversas actividades culturales. La primera ha sido la salida al cine para ver la película El parque mágico ‘gracias a las entradas de la Obra Social «la Caixa» y Aficine. Los educadores y educadoras eligieron esta película para que los niños y las madres tomaran conciencia de que la creatividad y la imaginación son dos habilidades que todo el mundo tiene y se pueden potenciar. Son habilidades que nos provocan para hacernos más preguntas y así hacer crecer nuevos intereses en nosotros.

La segunda actividad fue ir al Circaire, la muestra de circo de Alcúdia. En esta visita disfrutaron de tres espectáculos: ‘Simplemente Clara’ (de títeres) en la biblioteca de Can Torró, ‘Seeds’ (acróbatas) al Puente de la Villa Roja y ‘Ovvio’ (equilibristas) en el Paseo Pere Ventanyol. Esta actividad surgió a partir de la elección por parte de las familias y niños ya que no suelen tener la oportunidad de ir a ver este tipo de espectáculos. Con estos pudieron pasar buenos momentos, aprender cosas nuevas, reírrse ( ¡algo tan bueno para la salud!), aprender a prestar atención y a estar concentrados y concentradas durante un buen rato. Resultado final: aprender que a través de la ilusión, se trabajan múltiples capacidades para la familia.

Artistes als espectacles del Festival Circaire
Artistas en los espectáculos del Festival Circaire