[Infografía] Salir a la calle con niños y niñas

Infografía de medidas preventivas a tener en cuenta antes de salir al carrer en familia
Fundació IRES
29 abril de 2020

Desde el pasado 27 de abril, y después de más de un mes de confinamiento, hay que agradecer todos los esfuerzos de niños y adolescentes, y sus familias, por este ejercicio de responsabilidad y solidaridad.

Salir al exterior a pasear, hacer deporte; la exposición al aire libre y el contacto con la naturaleza, o el hecho de compartir un rato de ocio con la familia en espacios diferentes del hogar. Son elementos clave para mantener una vida saludable, puesto que tiene importantes beneficios sobre la salud física, emocional y mental de todas las personas, y en especial de los niños.

Para satisfacer esta necesidad sin poner en riesgo su salud ni la de los demás, a la hora de salir a la calle, tanto los niños como las persones adultas que los acompañen, tendrán que cumplir algunas condiciones y tomar algunas medidas de protección antes de salir, mientras son fuera y al llegar a casa.

Lee aquí las condiciones generales de salida en el Canal Salud de la Generalitat de Cataluña.

También, compartimos una infografía sobre lo que hay que tener en cuenta antes de salir a la calle con menores a cargo, elaborada por el equipo del servicio Més Lluny de la Fundación IRES en Baleares.