El fútbol une los proyectos Click y Aferra’t

Usuarios y técnicos se coordinan para poner en marcha un partido de fútbol sala que implica a jóvenes y adultos de ambos proyectos en una actividad transversal que llenen la pista de risa y diversión
Fundació IRES
12 marzo de 2020

Por segunda vez, usuarios del proyecto Aferra’t Click compartieron juntos una jornada de deporte. La idea surge de algunos miembros del Aferra’t, organizados en comisiones en las cuales deciden las actividades grupales de todo el año. Compartir la actividad con el Click fue una decisión de los dos equipos de profesionales para fomentar actividades e intervenciones coordinadas entre proyectos del ecosistema de la Fundación IRES. Mediante esta coordinación de proyectos, conseguimos orientar su intervención hacia la atención integral de las necesidades de las familias.

Desde la mirada técnica, a pesar de que Ivan, Ovidi y Leo (educadores de los proyectos) disfrutaron de la actividad como un más, se tuvieron presentes los objetivos principales: fomentar el trabajo en equipo, la promoción de valores, propiciar un espacio horizontal entre técnicos y usuarios para profundizar el vínculo, facilitar la participación social y promover relaciones interpersonales igualitarias entre los participantes. Los técnicos repartieron juego, manteniendo la dinámica en sintonía con la filosofía del vínculo del Aferra’t y sin perder la esencia de recreo y diversión.

A través del Proyecto Aferra’t favorecemos la mejora de factores sociales y emocionales implicados en el desarrollo personal y la inserción laboral. Además, trabajamos para fomentar el crecimiento de los participantes en relación a su dimensión personal, ocupacional y relacional-familiar. Estos objetivos son tangenciales con los que rigen la actividad del Proyecto Click, nuestro programa socio-educativo dirigido a jóvenes que necesitan acompañamiento y orientación para identificar el mejor recorrido formativo, laboral y personal, teniendo en cuenta su potencial.

El retorno de usuarios y técnicos fue muy positivo, puesto que durante 90 minutos, jóvenes y adultos llenaron la pista de risa y diversión. Por solicitud de los participantes, desde el entidad pretendemos dar continuidad a estas actividades para fomentar el compañerismo, la promoción de valores y el desarrollo personal.

Ambos forman parte del ecosistema de proyectos de la Fundación IRES, que ofrece atención integral a las familias para mejorar el bienestar de todos sus miembros.

¡Conoce los proyectos Click y Aferra’t!