Descubrir los vínculos afectivos a través de l’Arbre dels Éssers Estimats

Los niños y niñas descubren sus vínculos con la actividad del Arbre dels Éssers Estimats. Un taller en el que los dibujos acabaron convirtiéndose en un espacio de expresión y descubrimiento.
Fundació IRES
24 febrero de 2021

Los niños y niñas del Casal en Familia de Palma trabajaron los vínculos afectivos a través de una actividad manual en el que escribir, recortar y pintar pero, lo más importante de todo, reflexionaron sobre las personas más importantes de sus vidas.

La actividad consistía en completar un dibujo de un árbol colocando hojas que los niños habían recortado previamente. Allí estaba escrito el nombre de las personas que más querían. La creatividad fue más allá y muchos de ellos crearon complementos para el árbol de diversas formas y, incluso frutas.

Algunos árboles tenían más hojas y otras menos. Sin embargo, todas eran igual de importantes. Entre los nombres se encontraban amigos, amigas, familiares y sobre todo muchos corazones y mucho amor.

Arbre dels èssers estimats casal en familia

Una vez terminados, expusieron sus árboles en la pared para poder compartir quiénes eran estas personas tan especiales con el resto de compañeros y compañeras.

El Casal en Familia es un espacio de acompañamiento y apoyo para familias que no disponen de recursos y de red de apoyo familiar y social. Tiene el objetivo de que puedan llevar a cabo una buena atención afectiva y educativa con sus hijas e hijos.

Puede conocer más sobre el servicio en el siguiente enlace: