Los niños y niñas del Casal en Familia de Palma trabajaron los vínculos afectivos a través de una actividad manual en el que escribir, recortar y pintar pero, lo más importante de todo, reflexionaron sobre las personas más importantes de sus vidas.
La actividad consistía en completar un dibujo de un árbol colocando hojas que los niños habían recortado previamente. Allí estaba escrito el nombre de las personas que más querían. La creatividad fue más allá y muchos de ellos crearon complementos para el árbol de diversas formas y, incluso frutas.
Algunos árboles tenían más hojas y otras menos. Sin embargo, todas eran igual de importantes. Entre los nombres se encontraban amigos, amigas, familiares y sobre todo muchos corazones y mucho amor.
Una vez terminados, expusieron sus árboles en la pared para poder compartir quiénes eran estas personas tan especiales con el resto de compañeros y compañeras.
El Casal en Familia es un espacio de acompañamiento y apoyo para familias que no disponen de recursos y de red de apoyo familiar y social. Tiene el objetivo de que puedan llevar a cabo una buena atención afectiva y educativa con sus hijas e hijos.
Puede conocer más sobre el servicio en el siguiente enlace:
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org