¿Qué es el Programa NextDiversitat y Empresa?

Un programa dirigido a sensibilizar a empresas del territorio, y la orientación para la inserción laboral y formación a personas en situación de vulnerabilidad.

Participamos en el programa impulsado por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya con los fondos europeos Next Generation. Este programa, coordinado conjuntamente por ECAS (Federació d’Entitats d’Acció Social de Catalunya) y PIMEC (Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya), es una iniciativa que pretende incorporar o potenciar la perspectiva de la diversidad en la empresa y acompañar a colectivos en situación de vulnerabilidad para mejorar su ocupabilidad.

Esto se conseguirá mediante la elaboración y la implementación de Planes de Diversidad en las empresas, y gracias a la creación y al seguimiento de Itinerarios Individualizados de Orientación para mejorar la formación y facilitar la inserción laboral de las personas usuarias.

Este proyecto, que se ejecutará hasta el 30 de septiembre de 2023, abre nuevas oportunidades para promover inserciones de forma más directa y para crear nuevas sinergias con el sector empresarial.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo