Regalar tiempo, suma talento

En IRES tenemos la suerte de contar con la colaboración de numerosas personas voluntarias que, con su tiempo, suman valor a la tarea de los profesionales de la entidad. Son, gracias a su dedicación e ilusión, un eje clave en nuestra intervención.

Nuestra apuesta por el voluntariado se concreta con el desarrollo del Plan de Voluntariado. Además, somos miembros de la Federación Catalana de Voluntariado Social, una red de entidades sin ánimo de lucro que trabaja para el impulso, la promoción y el reconocimiento del voluntariado social.

Entrega, ilusión y compromiso

Con estas cualidades cuentan las personas voluntarias en IRES. Creen que una sociedad mejor es posible y han decidido ser parte del cambio ofreciendo su tiempo y talento.

Son muchos los motivos que pueden mover a alguien a realizar un voluntariado, pero en algo coinciden todas sus experiencias: es mucho más lo que se recibe que lo que se aporta.

Y a ti, ¿qué te mueve?

• Testimonio

Luis Freitas

«El voluntariado es una buena manera de llenar el vacío que deja una sociedad demasiado individualizada.»

Preguntas frecuentes
¿Quién puede ser voluntaria/o en la Fundación IRES?

Si quieres sumarte a IRES haciendo un voluntariado, lo más importante es tu motivación. No es necesario que tengas ninguna cualificación específica. En el momento de incorporarte a la entidad recibirás la formación necesaria para llevar a cabo tus tareas.

¿Qué tengo que hacer?

Para ser voluntario/a en IRES, déjanos tus datos de contacto a través del formulario de esta página. Automáticamente entrarás a formar parte de nuestra base de datos. Cuando surja alguna vacante que encaje con tus motivaciones y disponibilidad, contactaremos contigo para conocernos y valorar la posible colaboración.

¿Dónde puedo hacer el voluntariado?

Nuestros proyectos sociales están repartidos por el territorio catalán (Barcelona y provincia, principalmente) y balear (Mallorca, Ibiza y Menorca). Contáctanos para conocer qué servicios están más a tu alcance.

¿Cuánto tiempo requiere?

En la Fundación IRES valoramos mucho el tiempo que cada voluntaria y voluntario dedica a la entidad. Por eso hacemos todo lo posible por adaptarnos a vuestros horarios y disponibilidad, en la medida que el servicio o proyecto lo permita.

¿Quieres ser voluntario/a de la Fundación?

Si quieres hacer un voluntariado en alguno de nuestros proyectos en Cataluña o Baleares.

¡escríbenos ahora!

voluntariat@fundacionires.org

¿Prefieres que contactemos contigo? Déjanos tus datos

¿Quieres implicar a tu empresa en un voluntariado?

Hay mucho por hacer y hacerlo en compañía de tus compañeros y compañeras de trabajo será muy divertido.

La actualidad de IRES en tu correo electrónico.