Innovación

Innovación social

Consideramos la innovación social como una herramienta clave para adaptarnos a la realidad social en constante transformación.


Llevar a cabo nuestra labor con la mirada puesta en nuestro entorno y en los problemas del territorio donde actuamos, nos ha permitido dar respuesta a las necesidades emergentes a lo largo de los años generando nuevos modelos de atención, metodologías innovadoras y proyectos pioneros adaptados a los problemas sociales.

InspIRES

Una jornada de inspiración para el sector social

En 2017, desde el Memorial Manuel Adroer se impulsó un espacio de carácter divulgativo, transversal y, sobre todo, inspirador, diseñado para aglutinar a profesionales de distintas áreas y disciplinas alrededor de una temática de índole social. Así nació INSPIRES, una jornada que busca compartir conocimiento y motivar la innovación social en el sector.

En su primera edición, INSPIRES’17 contó con profesionales tan diversos como Jaume Funes, Pep Marí i Roc Massaguer para tratar la temática Prácticas del empoderamiento para abordar problemas sociales.

INSPIRES’18 trató los retos y oportunidades de la innovación social, de la mano de Miquel Paladella, Víctor Küppers, Alba Fernández y Mayte Cerón, entre otros participantes, y sobrepasó los 180 asistentes.

Si tienes ganas de inspirarte, compartir conocimientos y conocer nuevas personas, te esperamos en INSPIRES’19.

 

 

  • "Necesitamos buenas personas, inteligentes nos sobran"

    Víctor Küppers (INSPIRES'18)

  • "Las ideas nacen de compartir"

    Jaume Funes (INSPIRES'17)

  • "Innovar es atender a las personas en su totalidad"

    Alba Fernández Pous (INSPIRES'18)

  • "Innovar no es un lujo, es el camino para obtener resultados"

    Miquel de Paladella (INSPIRES'18)

IRES.Lab
Espacio de creación y gestión de conocimiento

IRESLAB es un espacio abierto a cualquier profesional de la entidad que quiera aportar y compartir procesos de creación en cuanto a nuevas metodologías, proyectos innovadores, dinámicas creativas, etc.

 

IRESLAB nació con el espíritu de generar sinergias entre profesionales internos y externos, con agentes sociales con los que colaboramos y otros con los que podemos plantear nuevos retos para mejorar la atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

Memorial Manuel Adroer:
certamen de innovación

Nuestro compromiso con la innovación social tomó mayor forma e impulso con el certamen anual Memorial Manuel Adroer, celebrado por primera vez en 2014. El Memorial rinde homenaje a Manuel Adroer Iglesias, emblemático presidente de la entidad con un gran compromiso con la innovación social, pionero en su tiempo.

El objetivo del Memorial es promover y premiar proyectos internos innovadores, de calidad, de compromiso social y ético en favor de las familias en situación de vulnerabilidad. Para ello contamos con un consejo asesor que nos acompaña en todo el proceso de evaluación y decisión de los proyectos finalistas.
En el marco del Memorial Manuel Adroer, nacieron proyectos como Aferra’t, Fils y el laboratorio de ideas IRESLAB.

La actualidad de IRES en tu correo electrónico.