RSC

El futuro es de las empresas socialmente responsables

Por eso cada vez son más las empresas que ponen la responsabilidad social corporativa (RSC) entre sus prioridades estratégicas, conscientes de su papel en la mejora del entorno económico, social y ambiental.

Implementar políticas de responsabilidad social corporativa es la manifestación del compromiso de la empresa con la sociedad y su entorno.

Internamente seguir una buena política de RSC mejora el clima laboral y aumenta el sentimiento de pertenencia a la organización, también ayuda en la captación de nuevos talentos sensibilizados con los problemas de su entorno.

La Fundación IRES, tu aliada en la RSC

En la Fundación IRES tenemos varias iniciativas en marcha para que las empresas que deseen hacer su RSC con nuestra entidad puedan escoger la opción más alineada con sus políticas de retorno social.

Gracias a estas colaboraciones generamos un mayor impacto en la sociedad ampliando el número de familias atendidas, contribuyendo a su autonomía y mejorando su calidad de vida.

Descubre las diferentes maneras de colaborar

Una rosa por una causa. Sant Jordi Solidario

Las rosas solidarias de la Fundación IRES tienen una causa: ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a tener un futuro mejor. Lleva a tu empresa la tradicional fiesta de Sant Jordi con un fin solidario y genera un impacto positivo en consonancia con los valores de tu empresa. ¡Reserva ya tus rosas solidarias!

Conoce el Hotel Invisible

En este hotel cada habitación refleja la parte más invisible de la vulnerabilidad que viven las familias.
La campaña se ha hecho en colaboración con el Gremio de Hoteles de Barcelona y de sus asociados, con la participación de más de 100 empresas y hoteles de la ciudad. ¡Ayúdanos a agotar las noches de insomnio!

Becas Click

Tenemos un reto: conseguir 22 becas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan seguir estudiando, y que las razones económicas no sean un motivo para abandonar los estudios. Impulsamos este reto junto a la Asociación 22@Network, para dar respuesta a las necesidades sociales del territorio implicando a las empresas del distrito. ¿Quieres ser parte de este reto?

RSC a medida

En la Fundación IRES somos conscientes de que uno de los mayores retos que las empresas socialmente responsables afrontan es el de alinear su impacto social con el negocio que desarrollan.

Por eso, en IRES te ofrecemos un plan de RSC a medida y acompañamiento en su ejecución. Partimos de un trabajo conjunto en el que analizamos tu empresa y buscamos la mejor manera de potenciar la labor social de tu organización garantizando el retorno social de tu actividad.

  • Testimonio

    Equipo del Hotel Curious y Hostal Mare Nostrum

    "Entre todos debemos cuidarnos y tenemos el deber y el compromiso de ayudar a los colectivos más vulnerables."

  • Testimonio

    Una rosa por una causa 2019.

    27 empresas y entidades compraron más de 1.000 rosas solidarias para ofrecer a sus equipos.

  • Testimonio

    Antonio Oliva, 22@Network

    "No se puede entender la innovación ni la sostenibilidad sin la implicación social de las empresas."

     

  • Testimonio

    Becas Click

    "Twentytú Hostel" colabora con tres becas Click para jóvenes del distrito de Sant Martí

  • Equipo del Hotel Curious y Hostal Mare Nostrum
  • Una rosa por una causa 2019.
  • Antonio Oliva, 22@Network
  • Becas Click
¿Quieres colaborar con IRES?

¡Contáctanos!

Johanna Rivera
atencioaldonant@fundacioires.org
93 486 47 50

¿Prefieres que contactemos contigo? Déjanos tus datos:


Nuestros aliados
 

La actualidad de IRES en tu correo electrónico.