Una rosa por una causa

Con “Una Rosa Por Una Causa” nos propusimos hacer crecer un rosal lleno de oportunidades para personas y familias que construyen nuevos futuros ante las adversidades. Y, gracias a la generosidad y al acompañamiento en red, lo hemos conseguido!

Esta 10ª edición hemos recaudado

6.203€

Destinados a la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad.

Muchas gracias a todas las personas que han formado parte: a todas las personas voluntarias, a los equipos de IRES que participaron, a quienes habéis regalado rosas solidarias, y a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta iniciativa.

    Sant Jordi 2022

    Nuestras rosas solidarias de Sant Jordi esconden muchos significados: vínculos, resiliencia, recursos, habilidades, derechos… Representan un futuro de esperanza y empoderamiento de personas y familias que construyen nuevos caminos ante las adversidades.

    Vínculos

    “Con miedo, sabemos que no podríamos seguir adelante.”

    🌹 La rosa de Samira y Hanna

    Para ellas, pasar tiempo con los otros niños/as y familias es muy importante, porque tienen con quién compartir actividades y talleres. Se acompañan mutuamente, aprenden, crean una red.

    Un nuevo camino

    “Gracias a este acompañamiento, pude dejar de trabajar muchísimas horas y centrarme en los estudios.”

    🌹 La rosa de Manjot

    Manjot es enfermera y recuerda el apoyo emocional y económico que recibió cuando decidía como encaminar su futuro profesional. Disfruta trabajando de aquello que más le gusta y está orgullosa de haber conseguido graduarse.

    Resiliencia

    “Hoy en día vivo libre, sigo mi camino pisando fuerte y sin mirar atrás. Con cicatrices, pero sé que pasarán.”

    🌹 La rosa de Ana

    Es empezar a aceptar un pasado doloroso y a intentar curar las cicatrices. Es sentirse, por fin, libre y esperanzada, con el convencimiento que ahora puede pisar fuerte sin mirar atrás.

    Esperanza

    “Lo más importante por mí es el contacto con la gente. En IRES somos una familia, cualquier problema que tengo encuentro ayuda, sin su acompañamiento no hubiera adelante.”

    🌹 La rosa de Samba

    Para Samba es haber construido una nueva vida, encontrar trabajo, crear una red de personas amigas. Mirar al futuro con optimismo, a sabiendas de que no está solo y que puede ayudar a su familia.

    Participando en #UnaRosaPorUnaCausa haces posible una mejor atención integral a las necesidades de personas y familias en situación de vulnerabilidad. A través de un Ecosistema de Proyectos garantizamos su acompañamiento social, psicológico y educativo.

    ¡Gracias por el compromiso con la transformación social!

    Para este Sant Jordi, hemos sorteado una noche en una suite del Majestic Hotel & Spa de Barcelona para dos personas. Un establecimiento emblemático en el corazón de la ciudad condal, que es todo un referente de estilo elegante y atemporal.

    ¡Pronto anunciaremos la persona ganadora!
    Nuestros aliados

    Disseny de la capsa
    Paula Estarlich i Judit Ricart

    Majestic Hotel & Spa de Barcelona

    Taller d’art floral

    Entidades y empresas que lo hacen posible

      ¿Quieres colaborar con las personas y familias que más están sufriendo esta crisis?