Campaña de juguetes para repartir sonrisas

Con la iniciativa de Irina Soldevila, impulsamos de nuevo la campaña más importante del año para los niños de nuestros proyectos. Esta navidad, ¡anímate a repartir sonrisas!
Fundació IRES
07 diciembre de 2021

Con la iniciativa de Irina Soldevila, impulsamos de nuevo la campaña más importante del año para los niños de nuestros proyectos. Esta navidad, ¡anímate a repartir sonrisas!

A través de una campaña de recaudación de fondos a gofundme.com, queremos cumplir la lista deseos de la carta de los reyes de 214 niños que son atendidos actualmente desde el ecosistema de proyectos de la Fundación IRES:

Irina es psicóloga, coach y madre y tiene una especial sensibilidad para velar por la protección de la infancia. Y esta iniciativa mágica, además de ser una acción solidaria, es una forma de que estos niños de familias que están viviendo una situación de vulnerabilidad, puedan crecer sintiendo que sus pequeños y grandes sueños y deseos son importantes y que cumplirlos es posible.

Sobre la Fundación IRES

IRES es una fundación que trabaja desde hace 50 años en la atención integral de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Las familias que se acompañan desde IRES están expuestas en diferentes factores de riesgo como no tener cubiertas las necesidades básicas para vivir, no contar con una red o comunidad de apoyo, o estar viviendo situaciones de conflicto o violencia.

A través de un acompañamiento en el ámbito social, psicológico y educativo, el equipo de profesionales de la fundación valoran y evalúan junto a cada familia cómo superar las diferentes situaciones que están atravesando. De este modo, las personas adquieren herramientas que las empoderan y las dotan de autonomía para afrontar las dificultades del futuro.

La crisis sanitaria de la Covid-19 se ha incrementado la brecha social y económica -en España un 22% de la población se encuentra bajo el umbral de pobreza- una situación que se traduce en el aumento del volumen de personas y familias que necesitan ayuda.

Ante esta situación de incertidumbre, en la cual todos estamos experimentando cierta vulnerabilidad, (no nos podemos encontrar con nuestros seres queridos, no podemos ver a quién queremos o sonreír detrás de la mascarilla o abrazarnos), queremos garantizar a los niños y niñas de las familias con las que trabajamos que sigan creyendo en los sueños que suelen evocar la Navidad.

Porque una infancia con sueños nos lleva a un mundo mejor
Compartimos sueños en esta Navidad