Fundación IRES beneficiaria del Programa de Garantía Juvenil

La entidad participa por tercer año de la iniciativa de empleo juvenil de la Unión Europea, que tiene como objetivo incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación
Fundació IRES
2 mayo de 2019

Este mes de abril finaliza la etapa de estancia de tres jóvenes en diferentes departamentos de la Fundación IReS, donde han podido llevar a cabo diferentes tareas según su preparación y orientación laboral. La entidad ha sido así beneficiada por tercer año para este proyecto subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social.

Como trabajadores y trabajadoras de la entidad social, los jóvenes se sumaron a la plantilla de la fundación durante un período de seis meses. El resultado de su adhesión al equipo ha sido muy satisfactorio ya que han podido potenciar sus aptitudes y conocimientos dentro de su campo de formación.

El programa de Garantía Juvenil se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea que establece como prioridad el crecimiento sostenible e integrador sobre la base del conocimiento. Una prioridad que incluye el objetivo de una mayor cohesión social y territorial y un alto nivel de empleo.

Asimismo, el programa constituye una herramienta para hacer frente a la situación de desempleo juvenil ya que los elevados porcentajes de personas jóvenes que están en situación de desempleo, o que han abandonado prematuramente el sistema educativo y que se encuentran sin trabajo y sin mejorar la su formación constituyen una preocupación social ampliamente compartida por la sociedad catalana y el Gobierno de la Generalitat, que la Fundación también asume como propia.

Durante el período estimado del contrato los jóvenes han recibido la formación profesional por parte de los profesionales de la Fundación y han desarrollado las tareas asignadas a sus respectivos puestos de trabajo para completar la experiencia laboral.

La Garantía Juvenil en Cataluña da respuesta a todo el amplio espectro de perfiles de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad formativa, laboral o la combinación de las dos, con especial incidencia en este último colectivo.