Un diseño por una causa

Dos alumnas de la Facultad de Comunicación de Blanquerna - URL desarrollan el concepto creativo de la campaña solidaria de Sant Jordi de la Fundación IRES
Fundació IRES
8 abril de 2019

Paula Estarlich y Judit Ricart han sido las ganadoras de la última edición del concurso Una rosa para una causa que la Fundación IReS lleva a cabo desde hace 6 años en colaboración con la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Blanquerna Ramon Llull.

Después de siete ediciones y seis formas de explicar y transmitir la labor social de IRES de la forma más creativa, cada vez el reto es mayor para las concursantes. Este año, el protagonismo del concepto de la campaña se le ha dado a la rosa, concretamente a su semilla, un símbolo de cambio y de crecimiento. De ahí la llamada que hacemos este año: #FemCréixerLaLlavor! (hagamos que la semilla crezca), Una idea que Judit y Paula han sabido trascender y convertirse en un diseño exclusivo, además de crear un mensaje que transmite muy bien lo que somos y lo que hacemos:

«La semilla es la esencia de la vida. Para hacerla crecer en plenitud hay que regarla, cuidarla, darle amor y, sobre todo, estar pendiente de ella. La Fundación IReS acompaña familias en situación de vulnerabilidad para que su semilla se transforme en una rosa llena de vida.»

Este es el texto que aparece en la caja que contendrán nuestras rosas solidarias, rodeado de un diseño exclusivo. Pero este mensaje no sólo describe la causa de la Fundación IRES sino la de todas las personas. Hacemos crecer la capacidad y la fortaleza que todo el mundo necesita para crear nuevas oportunidades de futuro. Por eso, entre todas y todos, #FemCréixerLaLlavor!

El pasado 29 de marzo, se dio lugar al acto de entrega de los diplomas y la anunciamos del premio que, además de contó también con la presencia de las ganadoras del concurso anterior, Silvia Aubert y la Blanca Recasens , que el 2018 ilustraron los diseños de la CAJA con #TotsSomLlegenda.

La realización de esta campaña es el resultado de un trabajo en red y nace de una voluntad solidaria que no sería posible sin el compromiso del Majestic Hotel & Spa Barcelona y la colaboración del taller floral Bouquet, la agencia de comunicación The Love Comes y la Facultad de Comunicación Blanquerna – URL (Universidad Ramón Llull).