Presentación de los primeros resultados de la investigación “Mujeres, exclusión residencial y violencia machista en Mallorca desde la intervención social”

Jornada de devolución a las entidades participantes e instituciones interesadas, y visionado del corto “Saldo 0”.
Fundació IRES
09 febrero de 2023

La Fundación IRES, conjuntamente con el Observatorio Social de las Islas Baleares (OSIB) – Universidad de las Islas Baleares, presenta los resultados de la primera fase del estudio iniciado en junio de 2022 y financiado por el Instituto Balear de la Mujer. El evento tendrá formato de jornada donde se ha hecho un llamamiento y se ha solicitado inscripción a las entidades participantes, que han hecho posible este estudio, y a las instituciones y administraciones públicas que estén relacionadas con la cuestión directamente o que puedan tener un interés.

La jornada tendrá lugar el día 14 de febrero en el Salón de Actos del edificio Sa Riera, donde además, en colaboración con una representación del colectivo Mujereando se presentará el corto Saldo 0. Un proyecto de cine social llevado a cabo con mujeres en exclusión residencial. El evento pondrá en contexto la investigación, presentará los primeros resultados obtenidos y la metodología a partir de la cual se han obtenido las conclusiones, así como la segunda fase del estudio, donde se abordará la situación a partir de la voz de las mujeres sin hogar y, con las dos perspectivas, la de los profesionales y la de las protagonistas, se propondrán una serie de propuestas de mejora desde la intervención social.

Participarán la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran, el equipo supervisor por parte de la Fundación IRES, Aina Capellà, y por parte de la OSIB, Fernanda Caro. Los resultados serán presentados por las coordinadoras del estudio, Clara Ferragut desde la Fundación IRES, e Isabel Nadal desde la OSIB.