Voluntariado de alfabetización en lengua castellana

Una voluntaria de la Fundación IRES realiza un curso de alfabetización a personas usuarias de nuestros proyectos en Baleares
Fundació IRES
08 noviembre de 2021

La semana pasada se inició el curso de Alfabetización en Lengua Castellana en Manacor. Gracias a la voluntaria Fadwa Essouydy Bouda, que participa desde el proyecto de voluntariado Tú lo haces posible, personas usuarias del Programa Més Lluny y Casal en Familia, mejorarán sus competencias en castellano.

Una mejor comprensión y uso de la lengua les permitirá aprovechar mejor los programas de acompañamiento integra de los proyectos en los que están implicadas, así como integrarse mejor en el territorio y ser más independientes en su día a día. El curso busca, a su vez, transmitir usos y costumbres propias de lo que es su tierra de acogida, que les ayude a relacionarse mejor con el resto de población y crear nuevos vínculos para fortalecer su red social.

Queremos que con esta iniciativa, que apenas comienza, poco a poco, podamos llegar a más personas que puedan sacarle provecho. Damos las gracias a Fadwa, por su disposición y al interés por mostrar por las personas participantes.

El servicio y programa de voluntariado «Tú lo haces posible» recibe el apoyo del Consell insular de Mallorca.