Ir al contenido principal

Casal en Familia de Barcelona: un primer trimestre lleno de vida y nuevas conexiones

Iniciamos una nueva etapa ilusionante que, más allá de un simple traslado físico, nos abre la puerta a un espacio renovado lleno de posibilidades
Fundació IRES
12 enero de 2026

Este año en el Casal en Familia de Barcelona, ​​un nuevo espacio nos acoge y después de más de 10 años en la escuela la Pau, empezamos ahora, un nuevo ciclo en la Guardería Margalló. Con el cambio de sede iniciamos una nueva etapa ilusionante que, más allá de un simple traslado físico, nos abre la puerta a un espacio renovado lleno de posibilidades, donde podrán surgir nuevas actividades, encuentros y proyectos que fortalecerán a la comunidad y nos permitirán crecer, adaptarnos y continuar construyendo juntos un lugar abierto, dinámico y acogedor.

16 nuevas familias con 9 niños y 11 niñas (3 -12 años) han traído consigo nuevas energías, sonrisas y experiencias compartidas. Cada sesión ha permitido a padres, madres, hijos e hijas aprender juntos, compartir experiencias y sentirse parte de un entorno seguro y cercano.

Durante estos primeros meses, el Casal ha sido también un punto de encuentro en el que se mezclan generaciones, se celebran las diferencias y se construyen relaciones basadas en la confianza y el respeto. Los nuevos espacios descubiertos y las actividades realizadas han fomentado la creatividad, colaboración y conexión entre todos los miembros de la comunidad.

Hemos despedido el trimestre con el Tió que nos regaló algunos juegos de construcción para compartir en familia. Los niños, con risas y canciones, hicieron cagar al tió, llenando el momento de magia, ilusión y alegría compartida. 🎄✨