Colonias urbanas: el ocio educativo que necesita nuestra infancia en los meses de verano

50 niños de los proyectos del ecosistema social de Baleares han disfrutado de las colonias y las actividades de verano con la Fundación IRES
Fundació IRES
01 septiembre de 2021

Este verano, 50 niños y jóvenes con edades comprendidas de 5 a 17 años han participado en las colonias urbanas que la Fundación IRES lleva a cabo en Manacor. Además de las actividades diarias, cada viernes se ha realizado una salida o excursión.

Los niños y jóvenes han ido a las «Tirolinas», a sesiones de cine, y han vivido us colonias urbanas  2021 incluyendo una visita al parque acuático. Este año, la programación de las actividades ha sido muy amplia con el fin de llegar a cubrir las necesidades de ocio de todos los niños, niñas y jóvenes, especialmente después de otro año marcado por la implementación de nuevos hábitos y algunas restricciones para la Covid- 19.

El tiempo de ocio ha sido como un tiempo en familia, donde los grupos de niños y niñas compartían momentos de risa, de aprender sobre el territorio donde viven y de disfrutar del juego y diversión cultural. No han faltado las tardes de meriendas comunitarias. Dentro del programa de Comida saludable, cada día el equipo de educadoras repartían una pieza de fruta a cada niño y joven participante.

Las actividades del servicio de Colonias Urbanas son posibles gracias a la subvención de diversas entidades que velan para que niños y jóvenes puedan contar con meriendas saludables y actividades socioeducativas y de ocio de calidad. Por ello, nuestro agradecimiento a la Fundación Probitas y el Programa Programa CaixaProinfància de la Fundación “la Caixa”.