Crecer mientras leemos: conoce el proyecto Cap Família sense Biblioteca

La Fundación Art& Paraula, Tantàgora y la Fundación IRES se unen para donar libros a les familias del Casal en Família
Fundació IRES
01 marzo de 2022

Cap Família sense Biblioteca es una iniciativa de la Fundación Art&Paraula que tiene por objetivo entregar a las familias en situación de vulnerabilidad una selección de 12 libros, adecuados a los intereses de los niños y de las familias para crear sus propias bibliotecas. Leer hace que todos los miembros de la familia puedan adentrarse en historias apasionantes, descubrir nuevos mundos y adquirir conocimientos a través de la lectura.  Desde Art&Paraula  han hecho llegar un lote de libros a 48  familias del Casal en Familia de Barcelona y además, colaboran con el Programa CAP NEN/A SENSE CULTURA de la Asociación Tantàgora, para facilitar que chicos y chicas puedan asistir al Flick Festival con sus familias y participar a todas las experiencias literarias que se proponen.

Los libros están organizados  en una caja diseñada por la ocasión un formato pensado para facilitar el transporte de los libros así como su almacenamiento una vez llegaran a cada casa, una buena forma de crear bibliotecas en espacios reducidos.

La entrega de libros se hizo en los diferentes espacios de nuestro servicio y las familias pudieron disfrutar de una jornada literaria con sus hijos o hijas. Los padres, madres y niños pudieron explicar entre ellos cuáles eran sus lecturas preferidas de todas las que había a la caja.

Desde la Fundación IRES queremos dar las gracias a la Fundación Art& Paraula y a Tantàgora por su implicación y su ilusión para hacer llegar la magia de la lectura a las familias en situación de vulnerabilidad. Este es el inicio de una colaboración para que ninguna familia se quede sin biblioteca y puedan descubrir un nuevo mundo lleno de conocimiento y aventuras detrás de cada libro.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona