Deporte y responsabilidad social corporativa: La Asociación ASME recauda 1.250€ para la Fundación IRES

La entidad deportiva ha promovido durante un año diversas acciones solidarias internas con el objetivo de colaborar con el ecosistema de proyectos sociales de Sant Martí.
Salut, esport i atenció integral_Fundació IRES i ASME
Fundació IRES
30 enero de 2020

Llevamos tiempo viendo como una organización puede comprometerse a aumentar el bienestar de las personas de su entorno más allá de su actividad y misión propia. La Asociación Sant Martí Esport (ASME) es una de estas organizaciones que han demostrado una vez más que esto es posible.

Inició la colaboración con la Fundación IRES el pasado diciembre de 2018 con el propósito de recaudar fondos para la atención integral de familias en situación de vulnerabilidad. Y al hacerse cargo de las necesidades de las personas que viven en el distrito, elaboraron un plan de acción que ha durado hasta diciembre de 2019.

ampolla solidaria ASME i IRES

Después de conocernos, pusieron en marcha varias iniciativas para poder alcanzar este objetivo: implementar donativos a través de las nuevas matrículas de socios y socias; albergar las actividades del Casal de verano de IRES en sus instalaciones; organizar una masterclass de Zumba al aire libre para acercar la causa y promover la salud o ofrecer una botella solidaria para hidratarse a la hora de hacer deporte

Iniciativas que han dado como resultado una cuantía económica total de 1.250 € que irá destinada a la financiación del ecosistema de proyectos sociales a través del cal la fundación atiende a las familias del territorio de Sant Martí en Barcelona.

Como entidad deportiva sin ánimo de lucro, los equipos de profesionales de ASME han colaborando con la causa de IRES siendo quienes son, una asociación con más de 30 años de experiencia que tiene el compromiso de contribuir a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de San Martín, promoviendo la cultura del deporte y la vida saludable, entendiendo la actividad física como vehículo de formación, educación, ocio, socialización y mejora de la salud.

Desde la Fundación IRES queremos agradecer su compromiso y entrega desde el principio. De estas colaboraciones, depende el futuro y el desarrollo sostenible de nuestros barrios.