Una donación gourmet

Master Chef Junior dona sus excedentes (lotes de alimentos) al Programa Más Lejos y al Casal en Familia de la Fundación IRAS Baleares.
Fundació IRES
25 septiembre de 2019

El pasado miércoles 11 de septiembre, a través de la Fundación Mensajeros de la Paz, la Fundación IRES Baleares recibió una donación de alimentos procedente del excedente de productos que no se habían usado durante la grabación del Programa Master Chef Junior.

El programa-concurso de cocina se desplazó recientemente a Manacor para hacer una grabación de exteriores en la Academia de Rafa Nadal. Posteriormente a la finalización del programa, el equipo de producción contactó con nuestra entidad para poder hacer llegar a las personas que más lo necesitan los alimentos que no utilizaron los y las concursantes.

Gracias a esta colaboración las personas usuarias del Programa Més Lluny podrán contar con varios productos de alimentación frescos para llevar a cabo sus clases de auxiliar de restauración y bar.

Así mismo, las familias del Casal en Família Palma y el Casal en Família Manacor tendrán al alcance alimentos de calidad para preparar sus meriendas saludables. En el Casal en Família siempre buscamos como educar a los niños y que estos puedan establecer vínculos entre ellos mismos y sus padres y madres. Por eso proponemos actividades gastronómicas, donde los más pequeños no solo adquieren aptitudes culinarias y hábitos de alimentación saludables, sino que también aprenden a funcionar en equipo a través de juegos educativos.

Pero el Casal en Família no es el único espacio donde se realizan actividades culinarias. En el Centro Abierto de Palma para niños en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo un taller de alimentación y salud sobre el cual puedes leer más en este artículo.

Por último, otra parte de los alimentos donados se entregaron a aquellas familias con una situación de especial vulnerabilidad económica, con la voluntad de ayudarlas a encarar mejor el inicio de curso.

La donación consistió en frutas y verduras frescas, harina, pasta, azúcar, carne blanca, aceite de oliva y de girasol, huevos, tomates en conserva, especias y condimentos alimentarios variados, zumos, leche, yogures y pan. Una lista de alimentos simples que no solo han encontrado una nueva vida, sino que han ayudado a nuestra causa a través de la solidaridad y colaboración de nuestras usuarias y usuarios.