Fundación IRES organiza este octubre el Ciclo de Diálogos para la Acción

Dialogamos para actuar: Tres espacios abiertos para encontrar soluciones sobre cuestiones de actualidad que contarán con profesionales de todos los sectores, ciudadanía y personas usuarias y equipos técnicos de la entidad
Cartel de ciclo de Diálogos para la acción
Fundació IRES
25 septiembre de 2019

¿Cuál es el futuro de las nuevas generaciones? ¿Qué necesitan los jóvenes del distrito en el que viven? ¿Y sus familias?

¿Qué pasa cuando ponemos a la persona en el centro en los procesos de acompañamiento social? ¿Contamos con un sistema judicial a la altura de los cambios sociales de la sociedad actual? ¿Cómo hemos avanzado y qué nuevos retos tendremos que afrontar?

¿Qué herramientas tenemos para implicar a las familias y la comunidad en el proceso de desistimiento e inserción de personas penadas?

Estos son planteamientos que se tratarán en el Ciclo de Diálogos para la Acción (#DialogamosParaActuar) que la Fundación IRES organiza los próximos días 2, 24 y 29 de octubre en algunos de los territorios donde lleva a cabo su labor social: Terrassa, Barcelona y Menorca.

A través de estos diálogos queremos promover una vez más un espacio de inspiración para el sector social con motivo de la celebración de la 5ª edición del Memorial Manuel Adroer Iglesias, que este año cuenta con una programación especialmente elaborada en el marco del 50 aniversario de la entidad y tiene el objetivo de trasladar cuestiones de interés social de la actualidad a espacios de encuentro entre ciudadanos, representantes de diferentes sectores y profesionales y personas usuarias de la fundación, con ánimo de compartir e intercambiar visiones sobre los retos que debemos abordar juntas como sociedad.

En 2019 es un año especial para la Fundación IRES: celebramos cinco décadas transformando la vulnerabilidad en oportunidades de futuro, el momento idóneo para reflexionar y compartir sobre la evolución que ha experimentado un proyecto que nació como el Instituto de Reinserción Social en el 1969, y que, con el paso de los años, siempre ha encontrado formas innovadoras para dar respuesta a las necesidades emergentes, siendo testigo de los cambios y la transformación social. A través del ciclo de diálogos, se remarcarán las aportaciones y la praxis de la entidad, donde la innovación y la calidad son los principios básicos. Y en este sentido, el acto toma también el carácter de memorial ya que se rinde homenaje al ex presidente de la Fundación IRES, Manuel Adroer Iglesias, quien instauró estos dos principios como herramientas fundamentales para llevar a cabo una tarea social de calidad y de excelencia a lo largo del tiempo.

Los tres diálogos tendrán lugar durante el mes de octubre y estarán abiertos al público con inscripción previa gratuita.