El Click en el 18º Festival Escena Poblenou

Los jóvenes del Click presentan su rap "Emergencia Climática" en el Festival Escena Poblenou
Escenari amb els joves cantant el rap a Escena Poblenou
Fundació IRES
21 octubre de 2019

El domingo 20 de octubre, y en el marco del Festival Escena Poblenou, la plaza del Centro Cívico Can Felipa acogió a los participantes del Taller de rap coorganizado por la Asociación Escola de Vida y el Proyecto Click de la Fundación IRES.

El taller, que ha durado 4 semanas, les ha permitido conocer el rap como herramienta de expresión y denuncia: han conocido el poder de la palabra. Entre todos decidieron que querían cantar sobre el cambio climático: escribieron la letra, grabaron la canción y un videoclip. El resultado ha sido el rap «Emergencia Climática». Convivencia, alegría, debates…¡no le ha faltado nada a este taller!

Como colofón, ayer fue el gran estreno y se pusieron delante de 150 personas para cantar su canción. «Son unos valientes. Nos han demostrado que cuando los escuchamos, los jóvenes tienen muchas que decir», comenta Carles Nieto, coordinador del Click.

iCat Kids, programa de Catalunya Ràdio dedicado a niños, niñas y jóvenes, se hizo eco de este concierto de rap:

Es el cuarto año consecutivo que la Fundación IRES, a través del proyecto Click, organiza un taller para jóvenes del distrito de Sant Martí en el contexto del Festival Escena Poblenou.

¡Felicidades por este nuevo éxito!