Sant Martí se mueve al ritmo de la solidaridad

Éxito de la sesión de Zumba Solidario de la asociación ASME a favor de la Fundación IRES
Membres d'ASME i Fundació IRES
Fundació IRES
20 octubre de 2019

El pasado sábado, 19 de octubre, la plaza de Libertad Ròdenas del distrito de Sant Martí se llenó de gente que había venido a bailar con Fabio y William, los instructores de la Asociación iris Deporte (ASME) que coordinar una sesión de zumba solidario para recaudar fondos.

Alrededor de 35 personas acudieron a la llamada que hacía ASME y Fundación IRES para invadir la plaza del barrio de La Paz en el sueño de esta danza deportiva de origen colombiano.

Además de la sesión, de participación gratuita, la asociación puso a la venta en su stand unas botellas diseñadas especialmente para la ocasión con su logotipo y el de IRES para recaudar fondos para la entidad. ¡Estarán disponibles durante un tiempo hasta agotar unidades!

Todo el universo tiene ritmo. Todo baila. (Maya Angelou)

Bailar es una actividad que tiene múltiples beneficios para el ser humano. Cuando bailamos, movemos todo el cuerpo, activamos la musculatura y estimulamos el sistema respiratorio, circulatorio y óseo. Y más allá de los beneficios para el estado físico de la persona, están aquellos que mejoran la emocional. Reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo, la confianza en uno/a mismo y la autoestima. Es por eso que es una de las prácticas más saludables y reconocidas como actividad física.

Desde Fundación IRES queremos agradecer esta iniciativa con la que ASME da continuidad al compromiso que inició en 2018 con la Fundación IRES lanzando una campaña de captación de usuarios solidaria, en la que destinaron 5 € de cada matrícula a proyectos de la entidad. Además, en verano de 2019, cedió sus instalaciones al «Casal de Verano» para realizar diversas actividades deportivas.

ASME es una entidad deportiva sin ánimo de lucro de Barcelona con más de 30 años de experiencia, y que entiende la Actividad Física y el Deporte como vehículo de formación, educación, ocio, socialización y mejora de la salud.