Hotel solidario en Palma

Chocolatada en familia para celebrar la recaudación de 5.000 € del Sant Francesc Hotel Singular gracias a la campaña “Euro por factura”.
Fundació IRES
19 abril de 2019

Ayer, la Fundación IReS junto a Sant Francesc Hotel Singular ofrecieron una Chocolatada en familia para celebrar la colaboración del hotel con los proyectos de atención integral a familias en situación de vulnerabilidad en la zona centro de Palma.

Durante toda la tarde, las familias pudieron disfrutar de unas horas de juegos, talleres y magia mientras merendaban con un fabuloso chocolate, cuartos y otras golosinas elaboradas con ingredientes naturales y con mucho cuidado por el chef del restaurante del Sant Francesc Hotel Singular. El entorno del Claustro de San Francesc, que acogió más de 30 niños de entre 3 a 12 años con sus madres y padres, fue una ubicación ideal para que los niños y niñas pudieran desahogarse y compartir en familia una fiesta dedicada exclusivamente para ellos.

El disparo de salida de la fiesta, sin embargo, se dio con la entrega del cheque donativo a la Fundación IReS y a las familias que forman parte de los proyectos, protagonistas de esta celebración.

A lo largo de 2018, el Sant Francesc Hotel Singular ha colaborado con el Proyecto Casal en Familia de la fundación a través de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Un euro por factura. A través de esta acción solidaria, el hotel ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar el donativo de un euro por cada factura emitida a la causa social de IReS. Una forma de hacer que su actividad económica genere un retorno hacia la sociedad.

Además de todas las familias que actualmente se atienden desde la fundación, en el acto estuvieron presentes el propietario del Sant Francesc Hotel Singular, Andrés Soldevila, y su gerente general Miguel G. Feliz; el presidente del Patronato de la Fundación IReS, Andreu Soldevila, junto con la asesora de la fundación, Montserrat Tohà; la directora de la Fundación IReS, Natalia Valenzuela, y la directora operativa de la fundación en Baleares, Aina Capellà.

Gracias a esta participación comprometida y solidaria, muchas familias que tienen dificultades con el cuidado y educación de sus niños cuentan con un espacio de apoyo social y con más oportunidades para transformar su situación de vulnerabilidad. Desde 1987 la Fundación IReS en Baleares apoya a familias y personas vulnerables que quieren mejorar su situación por falta de apoyo, red social, dificultades económicas o para conciliar la vida laboral con la familiar.

Desde la Fundación IReS, agradecemos el compromiso e implicación de todo el personal del Sant Francesc Hotel Singular en esta causa. Estas acciones de responsabilidad social ayudan a construir un nuevo futuro a las familias más vulnerables en Palma.

San Francesc Hotel Singular

Situado en pleno centro histórico de la ciudad de Palma, San Francesc Hotel Singular es una antigua casa-palacio mallorquina del siglo XIX, de estilo neoclásico y reconvertida en hotel 5 estrellas gracias a un excepcional proyecto de restauración e interiorismo. Además de su ubicación privilegiada en la plaza San Francesc, junto a la iglesia y claustro del mismo nombre, el hotel cuenta con un servicio atento y cercano, siempre cuidando hasta el último detalle y trasladando su carácter hospitalario más allá de sus puertas. San Francesc Hotel Singular es un hotel comprometido con su entorno y con las personas de su ciudad.