«Sanciones alternativas y reintegración en Cataluña: dar voz a los actores”

La Confederation of European Probation (CEP) en cooperación con la European Organisation for Correctional Services (EuroPris) organizarán el próximo 12 y 13 de noviembre un seminario centrado en la cooperación entre los servicios del ámbito de ejecución penal (prisiones, medio abierto, medidas penales alternativas, justicia juvenil) y la administración local y entidades para preparar y/o […]
Imagen de una formación
Fundació IRES
20 octubre de 2019

La Confederation of European Probation (CEP) en cooperación con la European Organisation for Correctional Services (EuroPris) organizarán el próximo 12 y 13 de noviembre un seminario centrado en la cooperación entre los servicios del ámbito de ejecución penal (prisiones, medio abierto, medidas penales alternativas, justicia juvenil) y la administración local y entidades para preparar y/o apoyar a personas penadas para su su mejor reintegración a la comunidad.

El objetivo principal es compartir buenas prácticas de cooperación entre diferentes agentes implicados en el proceso de rehabilitación para aumentar la oportunidad de resultados positivos y reducir la reincidencia.
Entre otros aspectos, se presentarán modelos y experiencias de trabajo multiagencia de Alemania, Holanda, Croacia y Cataluña.

La Fundación IRES participará en este seminario con la propuesta «Catalán Alternative Sanctions and Reintegration: giving voice to the actores» ─Sanciones alternativas y reintegración catalanas: dar voz a los actores─ donde Laila Rauet, como representante de los delegados del programa de Medidas Penales Alternativas (MPA) presentará a dos profesionales como ejemplo de cooperación entre entidades en la comunidad. Estos profesionales son Mariona Auradell, coordinadora del Servicio de Atención a Hombres (SAH) de Barcelona y Sergi Salinas, trabajador social del CAS Baluarte de Barcelona.

El seminario se realizará en la ciudad de Barcelona los días 12 y 13 de noviembre en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) de Barcelona. Tanto la inscripción como el programa se puede consultar en su página web.