El Proyecto Aferra’t celebra una fiesta intercultural para el crecimiento personal

Una forma de dar la bienvenida al verano experimentando la interculturalidad a través de los valores, del trabajo en equipo y la gastronomía.
Persones tastant una proposta gastronòmica la festa del Projecte Aferra't
Fundació IRES
16 julio de 2019

El último miércoles de junio, se celebró la tradicional fiesta de Aferra’t para dar la bienvenida al verano en el Casal Llacuna. Más de 40 personas participantes del programa asistieron y disfrutaron de una jornada de hermandad alrededor de la mesa, con el objetivo de crear nuevos vínculos que fomenten el crecimiento personal de los asistentes.

Desde su inicio, el proyecto Aferra’t ha centrado su acción en fomentar las competencias personales a través del seguimiento individualizado y el trabajo en equipo, mejorando de esta forma la calidad de las relaciones sociales.

Este año, la fiesta ha versado sobre la interculturalidad, un eje que se ha ido desarrollando en varias actividades este 2019 para promover valores de convivencia, tolerancia y solidaridad.

El intercambio gastronómico cultural propuesto ha sido todo un éxito. Las participantes han decidido compartir una comida tradicional de sus lugares de origen, llenando la mesa de platos tan deliciosos como las enchiladas del Salvador, las empanadas de Chile, la Coixinha del Brasil, el chivito uruguayo, los dulces argelinos, la tortilla de patatas, el pan con tomate y mucho más.

La fiesta también ha servido para refrescar las actividades grupales realizadas por el servicio hasta ahora, con una recopilación de fotografías que ha llenado la sala de sonrisas y ganas de seguir compartiendo nuestros caminos, los miedos, las incertidumbres, y también la ilusión, los proyectos y los sueños.