«Tenía bastantes nervios cuando veía que mi familia no iba bien económicamente»

La empresa de transporte público de Barcelona y la Fundación IRES trabajan conjuntamente en el marco de las Becas Click
Fundació IRES
25 julio de 2022

Desde la Fundación IRES estamos muy contentos y contentas de colaborar con TRAM, una empresa comprometida con el futuro de los y las jóvenes. Desde el 2018 forma parte del Click, un proyecto socio educativo dirigido a adolescentes y jóvenes que necesitan un acompañamiento temporal para poder identificar el mejor recorrido formativo, laboral y personal adaptado a su potencial. TRAM colabora a través de las Becas Click y contribuye a hacer que la situación económica y familiar de muchos y muchas jóvenes no sea un impedimento para continuar con sus estudios.

Este mes, dentro de su boletín InfoTRAM y en una edición especial en motivo de la llegada del verano, han entrevistado a la Marta Tejada, una de las jóvenes Click, y a Ovidi Leal, educador de la Fundación IRES.  De su experiencia en el proyecto, la Marta destaca el proceso de orientación que le han ofrecido y como ha conseguido saber qué camino tiene que seguir para cumplir sus objetivos gracias al programa.  “Tenía bastantes nervios cuando veía que mi familia no iba bien económicamente y este proyecto nos ha ayudado…”, explica la Marta cuando le preguntan sobre su situación antes de llegar al Click.

Ovidi, por su parte, destaca el plan individualizado que se hace con cada uno de los y las jóvenes teniendo en cuenta en qué situación se encuentran, con el objetivo de que no con solo que saquen mejores notas o estudien más, sino que se conozcan mejor en ellos mismos, sus motivaciones para que, a partir de aquí, elijan su camino.

Muchas gracias a todo el equipo de TRAM por su compromiso con los y las jóvenes y con la causa social de la Fundación IRES. Si queréis conocer más sobre las #BequesClick podéis encontrar toda la información en bequesclick.org.

Os invitamos a todos y todas a conocer más sobre el proyecto y sobre nuestra tarea en la siguiente entrevista: