Skip to main content

La Fundación IRES se compromete con la protección de la infancia con motivo del Día Internacional por los derechos de la Infancia

En la Fundación IRES reafirmamos nuestro Compromiso con la protección de la infancia y la necesidad de una sociedad unida en defensa de los derechos de los niños.
Fundació IRES
19 noviembre de 2024

Con motivo del Día Internacional por los derechos de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre, la Fundación IRES da un paso adelante en su política de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), presentando su Código de Conducta tanto para personas profesionales como para familias. Desde la Comisión de Infancia de la entidad trabajamos para garantizar el bienestar y seguridad de los niños y adolescentes que acompañamos a nuestros proyectos y servicios.

El Código de Conducta para profesionales establece pautas claras para garantizar una atención responsable, respetuosa y segura. Velamos porque las personas que trabajan o colaboran con la entidad desarrollen su trabajo según este Código. Las personas profesionales asumen un rol protector, siguen protocolos de formación en derechos de la infancia y se encargan de comunicar cualquier sospecha de conducta inadecuada mediante canales establecidos. Asimismo, se prohíbe cualquier forma de discriminación, violencia o relación inadecuada con los NNA, reforzando la responsabilidad compartida de garantizar entornos seguros.

Por otra parte, el Código de Conducta para familias invita a las personas adultas a adoptar comportamientos de buen trato hacia los niños en su día a día, promoviendo la escucha activa, la protección emocional y el respeto por la individualidad de cada niño y niña. También se hace un llamamiento a evitar la difusión de información o imágenes de los menores sin autorización expresa.

Para celebrar esta fecha, los niños y niñas de la Fundación IRES han participado en una actividad educativa para descubrir y compartir qué significa este Código de Conducta para ellos y ellas y cómo este ayuda a sentirse protegidos y respetados. Este espacio educativo ha permitido a los niños y niñas expresar sus opiniones y reforzar su conciencia sobre sus derechos y el papel de los adultos al garantizarlos.

En la Fundación IRES reafirmamos nuestro Compromiso con la protección de la infancia y la necesidad de una sociedad unida en defensa de los derechos de los niños y niñas. Construimos entornos seguros, respetuosos y libres de violencia para todos los niños y niñas. Porque garantizar su bienestar no es solo un deber, es un compromiso que nos involucra a todos y todas.