Hoy, 9 de septiembre, se conmemora el día mundial por la prevención de los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF).
En los últimos años, se han empezado a visibilizar las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo para sensibilizar sobre la importancia de evitar el alcohol durante los 9 meses de gestación.
No se ha determinado cuál es el nivel de alcohol necesario para producir estos efectos, por este motivo no existe ninguna cantidad segura y se desaconseja cualquier consumo. Las repercusiones no son reversibles ni se pueden tratar de ninguna manera específica, por eso es importante conocer las necesidades que presentan los niños con este espectro para acompañarlas adecuadamente.
Un gran número de niños que llegan al Servicio de Adopciones de Niños con Necesidades Especiales de IRES sufren los efectos de este consumo que puede afectar tanto en su desarrollo físico como neurológico.
Por este motivo, en este día tan importante para nosotros, queremos compartir el testimonio de una familia que adoptó a un niño que presenta este trastorno. A través de su relato es mucho más sencillo entender lo que puede comportar esta realidad.
En la Fundación IRES seguimos buscando familias especiales. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros buscamosfamiliesespecials.org
934 86 47 50 (Barcelona)
972 29 69 52 (Girona)
971 72 28 56 (Baleares)
fundacio@fundacioires.org