#JóvenesCLIK: Conociendo a Manjot

Manjot es una joven que ha formado parte del Click de la Fundación IRES recibiendo acompañamiento socioeducativo y ha querido explicarnos cómo ha sido su experiencia para el proyecto.
Fundació IRES
29 octubre de 2021

Manjot viene directa de las prácticas en la UCI de Neonatos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. No ha dormido porque trabaja con el turno de noche, pero cuando llega y nos ve y encuentra a Alba, quien ha sido su educadora en el Proyecto Click de la Fundación IRES, nos concede una sonrisa bien despierta a pesar del cansancio.

Finalizó su Grado de Enfermería en junio, y ahora está viendo cómo se ha hecho realidad uno de sus propósitos a corto y largo plazo: graduarse como enfermera. Quería atender a otras personas, cuidarlas y sentirse cerca de ellas, por ello escogió esta rama de la medicina, nos explica. Pocos años atrás las circunstancias no le ayudaban a imaginar que esto sería posible. Pero ahora está aquí y nos comparte, muy contenta, su experiencia. «Para que pueda servir a otros jóvenes como yo», nos dice.

Al llegar al Click no conocía a nadie pero enseguida se sintió atendida, escuchada, acompañada. Después de participar de diferentes programas del ecosistema de proyectos del territorio y recibir un acompañamiento socioeducativo en el Click durante un tiempo, Manjot recibió una beca ZING de la Fundació Nous Cims que le permitió cursar la carrera. Esta ayuda económica representó un fuerte impulso, ya que de otra forma se hubiera visto con más dificultades combinando los estudios con horas de trabajo remunerado para poder pagarlos.

Para conocerla más le preguntamos por sus preferencias musicales y otros gustos y, cómo no, ya os tiene que sonar, destaca el grupo musical BTS. ¡¡No escapamos de la fiebre del K-POP!! Y en combinación con este género, hablamos de series coreanas o k-dramas que hoy en día se pueden ver gracias a plataformas de visionado de series y películas online, que nos abren las puertas de otras culturas. Reímos con ella porque, en realidad, entre las diferentes generaciones ya estamos compartiendo estos descubrimientos tanto del siglo XXI. Y además, los educadores y educadoras saben que estos canales también son herramientas que pueden acercarlos más a los jóvenes.

Con Manjot nos encontramos en Ca l’Isidret, un casal de barrio que a menudo colabora con la Fundación IRES cediendo espacios para algunas actividades de los servicios del ecosistema de Sant Martí. Aquí, en el barrio de la Verneda, muchas cosas funcionan haciendo comunidad. Así es como nos dice ella que se ha sentido en los últimos años, con el apoyo y la calidez de una red. Aunque ella y su familia han participado de varios servicios de la entidad, llegando a colaborar como educadora del Casal en familia, Manjot sobre todo se siente una chica Click.

¿Quieres saber por qué? ¡Haz click en su vídeo😉!