Promoviendo espacios de desarrollo personal y comunitario a través del deporte desde el Proyecto Aferra’t

Estas actividades de ocio se proponen con el objetivo de crear red, fomentar hábitos saludables y favorecer el desarrollo personal. El vínculo constituye un elemento esencial en nuestro ecosistema de proyectos sociales.
Fundació IRES
14 julio de 2020

Las prácticas deportivas suponen un pilar fundamental en el trabajo para la construcción de espacios y dinámicas dirigidas a la promoción del bienestar, pero también suponen un recurso muy valioso para trabajar las relaciones interpersonales, la activación de recursos y la transmisión de valores.

El pasado 8 de julio, el equipo del Proyecto Aferra’t organizó una jornada de actividades alrededor del baloncesto. Participaron 8 personas usuarias del servicio con la coordinación del equipo técnico. La nueva pista de baloncesto del parque de las Glorias fue el escenario donde, después del debido estiramiento, se sucedieron diferentes actividades con pelota.

A través de estas actividades estructuradas desde la metodología de la Aférrate, se pretende fomentar el desarrollo de competencias transversales que, posteriormente, repercuten en el bienestar diario de los y las usuarias. Trabajo y juego en equipo, toma de decisiones, cohesión de grupo, comunicación, boy scout activa, apoyo mutuo, confianza… Todos suponen elementos indispensables para el crecimiento en las principales dimensiones vitales: personal, social-comunitaria y relacional.

El Proyecto Aferra’t forma parte del ecosistema de proyectos sociales de la Fundación IRES, que ofrece un espacio donde las personas son las protagonistas de su propio proceso de transformación.